El primer vibrador de la historia

¡Hola a tod@s!

Después de mucho pensar, ya hemos encontrado el tema ideal para estrenar el blog.

¿Quien fue el inventor del primer vibrador? Y lo más importante, ¿para qué lo usaba en sus inicios?

La respuesta a la pregunta es muy sencilla, el inventor fue un médico británico llamado Joseph Mortimer Granville.

Y el por qué de este invento es debida a que en el año 653 aproximadamente los médicos recomendaban para tratar la histeria un tratamiento algo especial.

¿En qué consistía ese tratamiento?

Pues después de leer en diferentes sitios varios artículos, la conclusión a la que he llegado es la siguiente:

En el año 653, poco más o menos, los médicos recomiendan un tratamiento, algo especial para tratar la histeria.

Los médicos de aquella época consideraban necesario pedir a una comadrona su intervención, para que masajearan la zona genital con un dedo usando previamente algo de aceite de lirios o similares.

De esta manera, según ellos la mujer afligida se encontraba excitada hasta el paroxismo (hasta llegar a la máxima excitación)… especialmente en el caso de las viudas, mujeres que viven en castidad, y religiosas…

primera máquina vibradora

Según la época era menos recomendable en caso de mujeres muy jóvenes o casadas, para las que es mejor remedio tener relaciones con sus maridos, vamos que no eran nada machistas.

Durante la época victoriana, en los primeros años del siglo XX, cuando no se consideraba a las mujeres seres sexuales y se creía que los desordenes psiquiátricos femeninos provenían del útero, los médicos proporcionaban en sus consultorios masajes en la vulva con un vibrador, para “curar la histeria”.

Los aparatos se anunciaron hasta los años veinte, incluso en los catálogos de Sears, dirigidos a los atribulados maridos.

El vibrador es un complemento utilizado desde finales del siglo XIX principalmente por mujeres para saciar su apetito sexual o procurarse placer.

El primer vibrador lo inventó el médico británico Joseph Mortimer Granville, en la década de 1880, que patentó un aparato electromecánico con forma peneana como herramienta terapéutica para masajear la pelvis de manera fácil e higiénica, con la intención de quitarse el problema que se les vino encima con la epidemia de histeria femenina existente en esos años, previamente, su tratamiento era acariciar a la paciente hasta hacer que alcanzaran el orgasmo, siendo bastante efectivo durante milenios.

Se fueron haciendo populares y aceptados en general sin ningún efecto negativo sexual, se vendían como artículos de masaje anti estresante, existiendo anuncios en revistas y catálogos, haciéndose distintas versiones.

Datos por años 1870: Un vibrador de aire se encuentra disponible para spas y médicos, pero tiende a perder efecto antes de que el tratamiento esté completo.

1872: Un físico estadounidense patenta el “Manipulador” – un aparato vibrador para dar masajes que funciona a vapor. Advierte que el tratamiento debe ser supervisado para evitar un sobreuso.

Década de 1880: Un físico inglés inventa el vibrador electromagnético para su uso como instrumento médico.

1900: Otros físicos siguen produciendo ingenios cuya finalidad es servir como vibradores. Varios artículos y libros de texto sobre la técnica de masaje vibratorio alaban la versatilidad de estas máquinas para tratar casi todas las enfermedades en ambos sexos y ahorrar a médicos tiempo y trabajo.

Estos vibradores reducían el tiempo que se tardaba en “llegar ahí” de una hora a unos 10 minutos.

1905: Se ponen a la venta modelos portátiles, lo que permite su uso en domicilios privados.

1900-1920: Hay anuncios de vibradores en Home Needlework Journal como ayuda para la relajación con la que “todos los placeres de la juventud vibrarán dentro de ti”.

1918: Catálogos de Sears y la compañía de bienes eléctricos Roebuck & Co. anuncia un aparato vibrador que se puede acoplar a un motor doméstico.

Década de 1920: En películas de adultos se empiezan a emplear vibradores. Se observa que para obtener un orgasmo no es necesaria la penetración. Una vez asociado el concepto de “excitación hasta el paroxismo” con el erotismo, acaba la era del vibrador como instrumento médico.

Década de 1960: El vibrador vuelve y es lanzado al mercado como un aparato de uso sexual abiertamente.

Década de 1970: Autoridades médicas siguen asegurando a los hombres que una mujer que no llega al orgasmo durante el coito tiene algún tipo de problema físico o psicológico.

Década de 1990: Investigaciones muestran que más de la mitad de las mujeres, posiblemente más del 70%, no llegan al orgasmo sólo con la penetración.

Y ahora en 2009: En www.secret-toys.com os podemos ofrecer una gran variedad de artículos para usar en solitario como en pareja.

Como los vibradores naturistas con una gran calidad y con un aspecto muy real.

Lelo Mia

O los de porcelana que destacan en higiene y un aspecto elegante.

O por qué no los que se manejan con un mando a distancia que son ideales para usar en reuniones muy aburridas.

Y os podría señalar un montón de artículos más pero es mejor que poco a poco los vayamos descubriendo juntos.

Espero que este primer post os haya gustado, espero vuestros comentarios.

Que tengáis un buen día.

By Gamer.

Anuncios

30 comentarios to “El primer vibrador de la historia”

  1. Tony Says:

    buenas; no me extraña que todo el mundo se enloqueciera…, (esta todo directamente relacionado) seria muy revelador que la historia se repitiera de una vez por todas asi como en otras tantas facetas de la vida lo ha hecho…
    me ha encantado!

  2. TOMA YAAAAAAAAA Says:

    uno de los mejores inventos de la historiaaaaaa…menos mal ke hemos avanzado y ahora van conectados hasta al pc y al mp3 jijijijijiji aki el ke no tiene un señor orgasmo es xq no kiereeeeee jajajaaja viva el sexooooo y viva la mujer ke puede elejir cuando y comooooooooooooo el sexo es sanisimoooooooo hay ke practicarlo mas para kitarnos estas caras de habas jajajajajajaja hanganse con uno señorasssss

  3. Rick's Says:

    ¡Vaya artefacto! Parece una de las locomotoras del Museo del Ferrocarril. menos mal que hemos llegado a la época de la miniaturización…

  4. Rick's Says:

    Aunque eso de la miniaturización no se si alegraría a las uuarias de estos chismes. De todos modos yo siempre he trabajado la calidad sobre la cantidad, con gran satisfacción de las beneficiarias de mis modestas habilidades, ¡que sin duda superan al decimonónico artilugio ese!

  5. juanmi Says:

    Buen articulo, quiza se podria abreviar un poco pero muy interesante y sobretodo curioso, seguid asi!!!!

  6. TOMA YAAAAAAAAA Says:

    seguro ke eres un hombre jajajaja…calidad en vez de cantidad??? ahora ya se xq se ha inventado esto de los vibradores jajajjajjajjajajajaja la calidad es importantisimoooooo pero la cantidad permiteme tambiennnnn xq a algunas nos justa demasiado el sexo y uno a la semana x mucha calidad no yenaaaaa jajajajajajajaaja

  7. Rakel Says:

    Menudo cacharro ese, da un poco de miedo, me quedo con los de ultima generacion que hacen muy bien su trabajo y no dan nada de miedo, y tambien curan la histeria no? jejeje. Muy bueno el texto y…. ¡a utilizar todo el mundo lo nuevo en aparatologia sexual!!!!!

  8. secrettoys Says:

    Gracias por tu comentario, pero espero que la historia no se repita y que todos empecemos a estar sotisfechos sexualmente hablando.

  9. secrettoys Says:

    Muchisimas Gracias por tu comentario.
    Para proximas entregas intentaremos ser algo mas breves.
    No dejes pasar por el blog y dejarnos tus opiniones.

  10. secrettoys Says:

    Gracias por escribir en el blog.
    Gracias por las cosas tan bonitas que nos dices.
    Y para nuevo articulo y de alta calidad no dudes en ver nuestro nuevo vibrador en version mini, no os defraudara.
    Que pases un buen dia.

  11. violeta Says:

    Esta muy interesante !!..
    Hace falta esta clase de comentarios y un poco de historia para muchas mujeres y hombres q se prohiben de los juguetes sexuales !! .. que sepan de donde y por q se inventaron!! ..
    muy buena el artículo!!
    😉
    Besito

  12. secrettoys Says:

    Muchas Gracias por tu comentario.
    Intentaremos subir articulos de interes historico, algunos divertidos, y de temas o os interesen.
    Este articulo y los que siguen estan elabaros por y para vosotros, con lo cual no dudeis en seguir haciendo sugerencias, y comentar que os parece.
    Espero que pases un buen dia.

  13. Salidilla Says:

    bueno chicas,el inventillo es la caña y super discreto animaros a pillarlo y a disfrutar………

  14. Tony Says:

    …es seguro que antes habia gente reprimida y gente satisfecha en general, igual que hoy en dia. No soy de la oponion de que actualmente vivamos en plena liberacion ni mucho menos, de hecho creo que estamos en mentalidad mas o menos igual. Queda mucho por hacer…
    De todas formas, mi comentario se referia a repetirse en la historia porque doy por hecho que habia mucha gente que los llamarian tarados por degustar los placeres del sexo, hoy en dia tambien nos hacen esto, si eres un amante del hedonismo se te clasifica, normalmente como algo negativo… pero como “el sexo y las sensaciones” todo lo puede(por suerte), la historia se sigue repitiendo con gente supuestamente “tarada”, y asi seguiremos…
    Un abrazo, seguimos en con-tacto!!!!!!!!!! je

  15. secrettoys Says:

    Despues de leer tu ultimo comentario, solo me queda decirte que eres un sabio.
    Y espero que sigamos en contacto.
    Esto a dado pie a una idea para el siguiente el post.
    Muchas gracias y pasa un buen dia.

  16. Min Says:

    Pues….a diseñar chicooosss!!!!
    Principal estudio de diseño de producto : Noviembre studio.
    Director del producto : Vicente Porres o mejor Josu jajajajaja
    Me mola!!
    Y no sabía quién diseñó el primer masturbador pero me parece interesante..sí señor!!

  17. secrettoys Says:

    Hola Min.
    Espero que te haya gustado, los dibujillos y los logos, y los colores y todo es diseño unico del maquina de Josu.
    Vamos a poner el nombre entero para que en internet le encuentren de manera facil y le contraten, Josue Gamonal Lopez.
    A quie esta su blog.
    http://www.noviembreestudio.es/blog/
    Si pinchais en la palabra Josue Gamonal Lopez, salen todas las cosillas que ha diseñado, y la cantidad de premios que ha ganado.
    Y tambien puedes sus cosillas en http://pinkelephant.es/ y en http://www.noviembreestudios.com.
    Nada contratarles.
    Mil besos.

  18. Anonima Says:

    Muy interesante…

  19. noviembre estudio Says:

    ya veo que esto está funcionando….a ver si saco tiempo y te termino la web.JEJEJEJE

  20. secrettoys Says:

    Muchas Gracias.
    Esperamos que los post sucesivos tambien te gusten.
    Que pases buena noche, Gamer.

  21. secrettoys Says:

    Tenemos al mejor realizandonos la pagina web.
    Es lo que hay.
    Para todo lo demas http://www.noviembreestudio.es

  22. Ivi Says:

    La verdad es que si que se ha avanzado bastante, pero como hay gustos para todo, lo mismo a alguna le gustaría utilizar el antiguo. De todos modos, gracias por abrirnos los ojos a las nuevas tecnologías. Kiss

  23. secrettoys Says:

    Gracias a ti, por habernos dedicado tu tiempo.
    Esperamos que el siguiente post, tambien sea de tu agrado.

  24. Hílico Says:

    Me parece muy interesante el primer post. Estas cosas, que como dice Unamuno están en la intrahistoria y que no solemos conocer siempre, lo hacen reflexionar a uno y ser consciente de cuanto queda por hacer para que el ser humano llegue a ser un ser satisfecho consigo mismo. Se me han venido textos de Freud a la cabeza compatibles con tu investigación muy ilustrativos. Fíjate que para él: “Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo”.

    Un saludo

  25. secrettoys Says:

    Muchisimas Gracias por tu apoyo.
    Espero que los siguientes post tambien te gusten.
    Un abrazo muy grande.

  26. Harfonauta Says:

    Me imagino que Joseph Mortimer Granville no fue el primero en probarlo en sus carnes. ¿Cómo convenció al “conejillo” de indias? Me lo imagino en su laboratorio clandestino comiendo la cabeza a su enfermera o su secretaria o a su mejor amigo, prometiéndoles cantidades ingentes de algún lubricante de la época… O en plan Guillermo Tell. Podíais hacer una réplica con los materiales y diseño actuales y con esos colores tan llamativos y apetecibles. Eso lo colocas en un gimnasio y pasa desapercibido.
    ¡Enorabuena por el post!

  27. secrettoys Says:

    Gracias por tu comentario.

  28. black hattitude Says:

    hello,

    thanks for the great quality of your blog, every time i come here, i’m amazed.

    black hattitude.

  29. Cuando el vibrador se inventó para tratar la Histeria femenina. « Tejiendo el mundo Says:

    […] https://secrettoys.wordpress.com/2009/09/29/el-primer-vibrador-de-la-historia/ […]

  30. Origen y tratamiento para la histeria en las mujeres y su solución final: el vibrador Says:

    […] wikipedia – Taringa – ginatonic – secret-toys – […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: